Instalar Windows 10 en portátil nuevo que no reconoce el disco duro (Windows)

En muchos ordenadores actuales, especialmente en portátiles que compramos sin sistema operativo pre-instalado, ocurre que durante el proceso de instalación de Windows 10 no aparece ningún disco duro para seleccionar donde instalar el sistema operativo.

La razón más común por la que esto sucede es que el disco duro es tan moderno que sus controladores, o drivers, no están incluidos en la imagen de instalación de Windows 10.

La solución es bastante sencilla y pasa por descárganos manualmente esos drivers del disco duro que nos faltan desde otro equipo y meterlos en un pendrive. Para ello lo más fácil es acceder a la web del fabricante donde tenemos todos los controladores del equipo. En este post voy a instalar Windows 10 en un ordenador portátil Lenovo Ideapad 3-15ITL6, por tanto accedemos a la web y descargamos el driver correspondiente al disco duro. En ese caso el driver que necesito es el que hay en la categoría «Almacenamiento» llamado «Intel Rapid Storage Technology«.

Una vez descargado el fichero .exe lo ejecutamos y seleccionamos durante la instalación la opción «Extract only» y le indicamos que extraiga el contenido en un pendrive.

Una vez tenemos nuestro pendrive con el driver extraído nos vamos al equipo donde estamos instalando Windows 10, lo conectamos y usando la función «Cargar controlador» seleccionamos la carpeta del pendrive donde hemos puesto el driver. En mi caso al extraer el driver me ha creado una carpeta «Source» junto a fichero con extensión cmd y he tenido que seleccionar la carpeta «Source».

Puede ser necesario desmarcar la opción «Ocultar controladores que no son compatibles con el hardware de este equipo».

Una vez instalado el driver nos aparecerá en la pantalla de selección del disco duro nuestro disco duro nuevo y podremos continuar con la instalación.

Leave a Reply