La carpeta “Archivos de Programa” se ha renombrado por “Program Files” (Windows 7, 8, 8.1 y 10) 21

Si mediante el Explorador de Windows observa que la carpeta Archivos de Programa aparece como Program Files. El resto del sistema no tiene porque haberse visto afectado, solo esta carpeta.

Este problema puede ocurrir cuando la carpeta Program Files ha perdido su atributo de “solo lectura”.

Para solucionar este problema:

  1. Abre Inicio -> Todos los programas -> Accesorios, y seleccione Símbolo del sistema con el botón derecho del ratón.
  2. Elije Ejecutar como administrador.
  3. Escribe el siguiente comando en la consola y pulsa Enter:                                           attrib +r “%ProgramFiles%”
  4. Reinicia el sistema para completar el cambio.

Leave a Reply

  

  

  

 

21 thoughts on “La carpeta “Archivos de Programa” se ha renombrado por “Program Files” (Windows 7, 8, 8.1 y 10)

  1. Comenta GERARDO LEMUS May 4,2014 07:06

    ¿ y como accedo a su contenido ? ya que me dice que no es posible

  2. Comenta Jose Manuel May 8,2014 19:23

    Hola Gerardo,

    Este post sólo describe la forma de volver a poner el nombre en español.

    ¿Que te ocurre exactamente?

    Saludos.

  3. Comenta gilberto Mar 1,2016 05:57

    hola, he hecho los pasos, pero no ha cambiado el nombre, sigue estando en ingles Program Files. Dato: mi computadora es de 64 bits, por tal motivo tiene dos carpetas; la primera es Archivos de programa (x86) y la segunda que debería llamarse Archivos de programa, esta con el nombre Program Files, que me recomendarían cambiarle el nombre, ya que no me funciono este método.

    • Comenta Jose Manuel Mar 1,2016 10:28

      Hola,

      No le cambies el nombre manualmente que la lías.

      ¿Has ejecutado los comandos con permisos de administrador?

  4. Comenta raulpv Abr 22,2016 18:41

    Hola en mi caso segui las instrucciones al pie de la letra, y si ejecuté la consola con privilegios de admin, puse el codigo , reinicie y se amntiene el program files…nota en mi caso tengo instalado win 10×64 esMX

    • Comenta Jose Manuel Abr 24,2016 17:35

      Hola,

      Hasta ahora no había visto este error en Windows 10 así que no se si estas instrucciones sirven… Parece que no, pero no investigaré. Gracias por tu comentario.

    • Comenta Andrés Piscoya Sep 22,2016 18:40

      Acabo de darme cuenta de que en realidad el problema es el idioma. Si el idioma para mostrar de Windows es el de Español(México) el nombre de la carpeta “ProgramFiles” se quedará así por el resto de tu vida xd.
      ¿Solución? Cambiar el idioma para mostrar a Español(España) y -en caso se siga mostrando “ProgramFiles”- volver a reutilizar el comando. Esta vez debería dar un resultado satisfactorio
      Pd: Yo también tenía este problema y se solucionó cambiando el idioma nada más

  5. Comenta Paulo Billy Jul 12,2016 05:27

    Hola a todos,

    les comento que seguí los pasos y me funcionó. Creo que deben escribir correctamente el comando: attrib +r “%ProgramFiles%”
    Al principio lo escribí mal y no sirvió de nada, pero luego lo escribí así, tal cual, con los espacio y todo. Cuando le di enter me salió una confirmación: Sistem32.
    Reinicié el la computadora y listo.
    Mi sistema operativo es Win 10 | 64bits.
    Hasta ahora no entiendo por qué pasa esto.

  6. Comenta Eus Sep 19,2016 15:22

    Para Sistema operativo de 64 Bits este es el comando
    attrib +r “%ProgramFiles% (x86)” y listo

  7. Comenta ID.JOUKER Jul 7,2017 06:52

    Gracias¡¡ me funciono a la perfección, tengo Win10/32Bits

  8. Comenta BRYAN Ago 21,2017 20:18

    he seguido todos los pasos y me sale :FORMATO DE PATRONES INCORRECTOS como lo puedo solucionar tengo WIN 8.1 X64

  9. Comenta Fabián Caro Nov 21,2017 16:30

    Funcionó… Tengo un equipo con Windows 7 (x64). El error de muchos, como me pasaba a mí, es que copian el texto y lo pegan. Tienen es que escribirlo y funcionará. Para mí funcionó: attrib +r “%ProgramFiles% (x86)”

  10. Comenta Miguel Mar 6,2018 10:11

    Lo he hecho en Windows 10 64 Home Single Language y me ha servido. Gracias.

  11. Comenta Paco Mar 4,2020 02:44

    No os lo váis a creer, ya sé uno de los programas que causan el cambio de nombre de la carpeta “Archivos de programa” al nombre en el idioma inglés “Program Files”, por lo visto un programa para descargar y comprar actualizaciones de mapas, radares, etc., de navegadores de la marca TomTom que se llama “TomTom HOME 2” por lo visto cuando se desinstala del ordenador para quitarlo por el motivo que sea, por algun error de programación o algorítmico genera que cambie la carpeta “Archivos de Programa” a su nombre inglés que es “Program Files”. Espero que TomTom soluciones este error porque genera algunos errores por algunos programas que siguen su ubicación con el nombre en el idioma español y no con el idioma inglés.

    • Comenta Paco Mar 4,2020 03:12

      He conseguido solucionar este problema con el programa de navegadores GPS de TomTom que se llama “TomTom HOME 2”, cuando se ejecuta el asistente de instalación y se llega a la parte de instalarlo a la ubicación que se elija, como es lógico al igual que la mayoría de los programas salen por defecto “C:\Archivos de programa…” o “C:\Program Files…”, pues bueno, en este caso sale “C:\Program Files…”, y bueno, lo que hay que hacer es no dejarlo con el nombre de “C:\Program Files…”, cambiarlo a “C:\Archivos de programa…” y sin modificar el nombre de la subcarpeta interna del programa a instalar que viene después de “C:\Archivos de programa…” como es lógico (lo digo para evitar que se instale fuera de la subcarpeta del programa como es lógico), y bueno, si se desinstala posteriormente se mantiene el nombre de “C:\Archivos de programa” (lo he probado y por eso sé que se mantiene el nombre de la carpeta y no lo modifica), y bueno, no solamente lo digo por el programa “TomTom HOME 2”, también con cualquier programa que le pase lo mismo, y por eso también lo de los “…” ya que me refiero a cualquier programa que le pase lo mismo, no solamente a “TomTom HOME 2”.

      • Comenta Paco Mar 4,2020 03:24

        ¡¡¡Cuidado!!!, he querido hacer más comprobaciones, y hay que tener un poco de cuidado haciendo esta solución, no porque haga daño al sistema operativo Windows ni mucho menos, no, no es eso, puede duplicar la carpeta “C:\Archivos de programa”, no le va a pasar nada por eso porque realmente su nombre verdadero si usamos “CMD” por ejemplo es “C:\Program Files”, pero sería raro 2 carpetas con el mismo nombre, así que hacer esa solución pero con algo de cuidado.

        • Comenta Paco Mar 4,2020 03:46

          Dejadlo, olvidar lo que he dicho de usar eso como solución, duplica la carpeta e incluso eligiéndola se pone en el idioma inglés (porque también he probado el botón de cambiar ubicación desde ahí), si por casualidad me diera cuenta de alguna manera para solucionar ésto, ya la diría de nuevo y verificarla bien antes, sino sería un fallo tras otro, pero bueno, si encontrara una solución a ésto y verificada además, ya la pondría como es lógico.

  12. Comenta JOSE RAMON May 11,2020 07:53

    ¡Funcionó! Muchas gracias.

  13. Comenta Mariano Reyes Sep 2,2020 00:52

    Si la dejo tal cual esta (Program Files) No pasa nada?

    • Comenta Jose Manuel Sep 15,2020 15:33

      No, no hay ningún problema. Esto es simplemente para que aparezca en español el nombre de la carpeta.